viernes, 29 de febrero de 2008
Continuan los cultos.
sábado, 23 de febrero de 2008
Comienzan los cultos.
La más antiguas de las cofradias de Rociana del Cdo. como en años anteriores en esta ultima semana ha comenzado sus actos y cultos de cuaresma que culminara cuando el palio de Maria Santisima de los Dolores cruce el dintel de la puerta del templo. Durante los dias 19, 20, 21, 22, 23 de Febrero, se ha prolongado el quinario de dicha hermandad y que mañana dia 24 culminara con la función principal de la hermandad.
jueves, 14 de febrero de 2008
Cuaresma 2008
sábado, 9 de febrero de 2008
Comunicado.
Vestir a una dolorosa (IV)
El cuarto de los pasos que se deben seguir para vestir a una dolorosa es la colocación del manto, que se le coloca subida en su camarin o altar. Los Mantos de camarin deben de ser más cortos que los de salida ya que solo se utilizan para que la virgen lo luzca solo en su templo y en su altar. Los mantos pueden ser de damascos,brocados aunque en el mayor de los casos es de terciopelo depende el color que le corresponda a la advocación de la virgen que sea vestida.
jueves, 7 de febrero de 2008
Vestir a una dolorosa (III)
1- Ejemplo de tocado de tablas.
2- Ejemplo de tocado de encajes.
3- Ejemplo de tocado decimonónico.
lunes, 4 de febrero de 2008
Vestir a una dolorosa. (II)
sábado, 2 de febrero de 2008
Ajuar de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
El ajuar de nuestro padre jesús lo componen tres tunicas de gran valor por parte de la cofradia, la primera de ellas es de tela de villela color rojo burdeos, que simboliza la sangre que nuestro señor jesucristo derramo por nosotros y que se le suele poner por el tiempo del verano ya que su hermandad vulgarmente la suele llamar " La túnica fresquita". La segunda tunica que posee el señor cautivo el de damsco morado y que se le suele poner para el tiempo de navidad-cuaresma. Y la tercera esta realizada sobre terciopelo morado y que su vestidor le suele poner para su estación de penitencia o para sus cultos y actos más destacados y que muy pronto sera sustituida por la antes mencionada tunica de terciopelo burdeos.
Vestir a una dolorosa (I)
Para comenzar a vestir a una dolorosa, lo primero es el respeto hacia la madre de Dios. El primer paso que se debe de seguir para vestir a una dolorosa es colocarle su ropa interior o enaguas que solemnemente le colocan su vestidor o camarista. Las enaguas son blancas y siempre va adornada con encajes por las mangas y cuello.